Elementos filtrados por fecha: Agosto 2016
Miércoles, 21 Septiembre 2016 18:35

El Si Ambiental al Plebiscito

“Hasta las piedras sufrieron en esta guerra” sentenció el profesor Julio Carrizosa en el resumen de las 11 ponencias presentadas en el Encuentro de Apoyo al Si en el Plebiscito, organizado por diferentes vertientes del ambientalismo nacional. El evento, que contó con masiva presencia de dirigentes y activistas ambientales, se realizó en el Auditorio Uriel Gutierrez de la Universidad Nacional, el      martes 20 de septiembre. Se escucharon las ponencias consignadas en el documento “Once propuestas desde el ambientalismo colombiano para los    equipos negociadores de la Paz de Colombia” que fueron compartidas en su momento con miembros del Secretariado de las FARC en La Habana y con las instancias del Gobierno Nacional encargadas de recibir las iniciativas ciudadanas.

Publicado en PAZ Y DERECHOS
Miércoles, 21 Septiembre 2016 17:59

La verdadera impunidad


El motor de la Democracia siempre será la diferencia. Sea visto como un sistema político o un principio rector de cualquier organización social, se encuentra en este todas las herramientas posibles para que las diferencias y las asperezas, aquellas que alimentan los conflictos armados, puedan ser escuchadas y entendidas mediante el debate y el diálogo constructivo: de ahí la importancia de un plebiscito que busca precisamente darle legitimidad a un proceso de tránsito de una sociedad violenta hacia una democrática.

Publicado en PAZ Y DERECHOS
Viernes, 09 Septiembre 2016 21:48

Los Acuerdos de Paz y los animales

De los aspectos mas relevantes y menos publicitados de los Acuerdos de La Habana es el relativo a lo benéfico que será para la vida y el bienestar de los animales el fin de la guerra. Será imposible establecer cual ha sido el sacrificio.

De los aspectos mas relevantes y menos publicitados de los Acuerdos de La Habana es el relativo a lo benéfico que será para la vida y el bienestar de los animales el fin de la guerra. Será imposible establecer cual ha sido el sacrificio que las otras especies animales, además de la humana, han aportado a esta absurda guerra que felizmente está a punto de terminar.

Publicado en PAZ Y DERECHOS