Politica

En los últimos días los colombianos nos hemos visto bombardeados por noticias políticas que nos recuerdan épocas aciagas de la historia del siglo XX, de repente, lo que parecía superado por el Frente Nacional en 1957, retornó en Colombia

Propuesta seria y pertinente

La propuesta verde en materia de candidaturas para la Alcaldía de Bogotá es seria y pertinente. Tanto Antonio Navarro como Claudia López, con todas las diferencias de fondo y de matiz que puedan tener, representan un estilo de construcción política de gran respetabilidad que la ciudad y el país reconocen. Con una honestidad a toda prueba dejaron por los cargos que han pasado huella como personas eficientes, responsables y sobre todo con visión estratégica. Justo lo que la capital necesita ahora.

 

Para la Concejala Maria Fernanda Rojas, de la Alianza Verde, el incremento en la tarifa del sistema masivo de transporte de Bogotá, ha generado dudas y cristicas en varios de los concejales de la ciudad, que consideran que el valor que se paga por movilizarse en Transmilenio, por una parte es injusto con los ciudadanos y de otra una situacion que afecta la finanzas de la ciudad.   "De todos es conocido el incremento en el año 2018, un incremento de 100 pesos que en apariencia represento 45 mil millones de pesos de ingresos al sistema, pero que en la realidad debido a que los usuarios se han bajado del sistema, lo que se consiguio fueron perdidas que oscilan entre los 47 y 58 mil millones de pesos, lo cual es negativo para la ciudad en todo sentido" afirmo la concejala.   

El anuncio de incrementar el pasaje de Transmilenio y SITP en 100  pesos por parte de Distrito en Bogotá, sería efectivo mediante un decreto que firmaría antes de finalizar el mes de enero el alcalde Enrique Peñalosa.Esta sería la cuarta vez que se incrementa la tarifa del transporte en lo corrido de la actual administración en la capital.

Hoy el déficit que tiene el sistema es de casi 700.000 millones de pesos, dineros que son subsidiados por los capitalinos mediante sus impuestos, debido a que el “negocio” de Transmilenio es una pésima decisión económica para la ciudad, los recursos que deberían ir para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, va para sostener un negocio en el que los únicos beneficiados son los privados.

 

 

Agenda Bogotá Noticias Ambientales, es una pagina del colectivo agendabogota, colectivo que busca hacer del medio ambiente y la protección animal el quehacer noticioso y la manera de poner en primera plana la realidad ambiental de Colombia y el mundo, sin abandonar temas politicos, deportivos, derechos humanos y la calidad de vida.

agenda-bogota.co facebook2 agenda-bogota.co twitter2 agenda-bogota.co google mas2 agenda-bogota.co linked in2 agenda-bogota.co onterest2

Top Llamar ahora
Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…