Sábado, 13 Febrero 2016 20:02

'Abrazo de la paz' entre Santos y Roberto Sáenz

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

En Villeta (Cundinamarca) el presidente Juan Manuel Santos y Roberto Sáenz hermano de Alfonso Cano coincidieron en un evento con el cual se inauguraba una unidad operativa del SENA, el Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial del Sena, allí Santos le dio un abrazo a Roberto, resaltando la importancia de la paz y la reconciliación entre los colombianos, siendo un ejemplo claro este acto de reconciliación.

El Presidente Santos afirmo en su intervención ante los aprendices del SENA “Aquí hay una persona muy especial, es el hermano de ‘Alfonso Cano’, que murió, era el Comandante de las FARC, murió en una operación que yo autoricé. Aquí se encuentra su hermano. Le voy a pedir a Roberto, que si viene al lado mío”.

El mandatario invito a un abrazo entre los asistentes y el suyo fue para el del hermano del abatido líder de las FARC.

Santos denominó este gesto como el “abrazo de la paz” y conmino a todos los ciudadanos presentes a seguir acompañando el proceso de Paz y así dar fin a los 50 años de violencia.

Por su parte Roberto Sáenz afirmó: “no siento rencor contra nadie, es hora de hacer la paz, de terminar estos 50 años de guerra que no le ha servido al país” y concluyó afirmando que “Han habido muchos muertos por esta violencia, ya es hora de dar por terminada esta guerra fratricida entre hermanos”.

Visto 4264 veces
Jorge Enrique Diaz Varela

Licenciado en ciencias de la educacion en especialidades de Biologia y Quimica, Administrador Publico con estudios en finanzas publicas, contratacion estatal.

Activista del Software Libre, ensayista de temas socio-politicos

Integrante del Colectivo AgendaBogota y Web master de la Pagina www.agenda-bogota.co 

Más en esta categoría: Un Alcalde de otro mundo »